miércoles, 29 de agosto de 2007

GAUCIN, LO QUE ESCONDE EL BURKA DE IZHAR 3


PACTOS

Criticar el pacto de los partidos que gobiernan nuestro Ayuntamiento es un acto más de la demagogia a la que nos han tenido acostumbrados los anteriores gobernantes y su “portavoz”, que ante la falta de resignación de los resultados arremete día a día contra el mismo, en un intento de desestabilizarlo, sabedor de que en política esto es posible, sobre todo, porque hace cuatro años lo consiguieron. Es preciso hacer, brevemente, memoria del pasado político y hacer una valoración un poco más humilde en vez de proclamarse con tanto ímpetu ganadores de nada.
Ganar significa alcanzar la mayoría absoluta, si esto no se produce, hay que disponer de inteligencia, dosis de tolerancia, capacidad de negociar, seriedad y algunas habilidades más para que, mediante la negociación, se pueda llegar a esa mayoría absoluta, eso es lo que han practicado los dos partidos gobernantes, con éxito hasta el momento, ¡aunque te pese!
Hace ocho años, el PSOE, en su ya acostumbrada búsqueda feroz en el último momento de un candidato “con nombre”; después de varios intentos a distintas personas del pueblo sin éxito, se dirigieron a la desesperada a quien fue candidato que, sumando las siglas del PSOE, más promesas nunca cumplidas, más su “popularidad” como médico, le dieron la mayoría absoluta, esa vez sí, lo único que pasó es que, como era de esperar, a mitad de temporada, surgió el escándalo (que aún está pendiente de los tribunales) y las tornas cambiaron, el PSOE le quitó su confianza y empezó una nueva andadura en solitario.
Aparecieron las siguientes elecciones municipales y después de dimes y diretes, el PA prestó sus siglas y participaron en las elecciones, la misma cabeza pero con un “equipo” muy “renovado”. Aquí pasaron la prueba de fuego; el pueblo, si pensaba que todo lo que el PSOE anteriormente había dicho era mentira, podía haber revalidado su mayoría absoluta, pero no ocurrió así, la mayoría del pueblo –aunque votase a distinto partido- dijo que no quería seguir con el mismo alcalde.
Con una mayoría simple, debía negociar con otro partido para gobernar, pero ¿dónde iban a encontrar habilidades de negociación distintas a la compra-venta? No fue posible.
En aquel momento era posible el mismo pacto que se ha producido ahora, y de hecho, se hubiese producido si no hubiese sido porque uno de los elegidos en la lista del PSOE, traicionó la confianza que los socialistas habían depositado en sus siglas, que no en él y, en vez de secundar la voluntad de su partido o renunciar a su acta de concejal, que también hubiese sido digno y legítimo, le dio el gobierno a quienes tenían la mayoría simple, para que continuasen con sus andaduras.
Por tanto, recuerda que habéis tenido 4 años más, gracias a la bofetada de un socialista a sus votantes, para generar confianza en los gaucineños y conseguir la mayoría absoluta.
Pero han llegado las elecciones de nuevo y la mayoría del pueblo de Gaucín ha tenido la oportunidad de decir: ¡queremos seguir con el alcalde que tenemos!, sobre todo, sabiéndose en la precampaña que esta vez el pacto si sería posible. No ha ocurrido así «Izhar», la mayoría de los gaucineños (aunque hayan votado a distinto partido) han dicho que no querían seguir con el mismo alcalde, que ya estaba bien, que cualquiera conoce lo del ciego y las uvas, que tantas gambas a diestro y siniestro debían de esconder algo ¿no?
Los elegidos en las otras dos formaciones políticas, ante esta perspectiva, dotados (aunque solo sean algunos, es verdad) de las habilidades necesarias para la negociación han llevado la situación a buen puerto (ojo, que esto no quiere decir que haya que perder de ojo el timón del barco) y han creado, a priori, un gobierno serio, que esperemos progrese y, con hábiles golpes de timón, afronten las marejadas de la oposición que intentará, o a lo mejor se cansan…, desestabilizar el pacto para “agarrar de nuevo el porro”.
A ti, «Izhar», solo te queda la resignación, el respeto por los demás no creo que puedas recuperarlo a corto plazo, y reconoce que la democracia no está basada en tus leyes, sino en las leyes universales y la suma de la mitad mas uno significan mayoría absoluta, así tuvo que resignarse el PSOE hace cuatro años y ahora te toca a ti y tu sequito, aunque siempre te cabe la posibilidad de las estampitas, ¡sigue intentándolo!

jueves, 16 de agosto de 2007

GAUCIN, LO QUE ESCONDE EL BURKA DE IZHAR 2

CRIATURAS MISERABLES
LA RATA

No te ha sido difícil encontrar el reflejo de tu espejo en la Encarta, retrato que te viene al dedo, para disimular y mantener tu ego has copiado las distintas acepciones que de este animal aparecen en el diccionario, proyectándote en otras personas que, por tu falta de inteligencia, han removido tus desvergüenzas y colocas tus etiquetas a otros, en un intento de sanar tu mente.
Te detienes en la acepción 4 con énfasis, seguramente porque quieres cargar tu ira contra las personas que han truncado tus últimas hazañas, mucho mas propias de la acepción 6 aunque, en este caso, el valor si que es considerable.
Pero te viene mas al dedo al denominación de “miserable”, sobre todo en su acepción 4 de tu mismo diccionario, dice: perverso (Sumamente malo, que causa daño intencionadamente. Que corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas), abyecto (Despreciable, vil en extremo), canalla (Gente baja, ruin).
Tachar a los demás de lo que ha sido tu profesión en los últimos tiempos no te es difícil, tu experiencia en mentir, manipular, prometer, comprar y vender en los últimos tiempos ha sido excepcional, o como dice tu “jefe”, espectacular. Continúa en la misma línea que tú mismo vas caminando, ¿o estás ya dentro? hacia la alcantarilla, tu hábitat natural desde el que nunca deberías haber salido, ¡por el bien del pueblo!

sábado, 11 de agosto de 2007

GAUCIN, LO QUE ESCONDE EL BURKA DE IZHAR


ATRAPADO EN EL TÚNEL

Eres listo, pero el odio, la ira, la envidia, la avaricia… te han cegado de manera que te has encontrado SOLO en un túnel sin salida, sin salida para ti, los demás todos tenían luz al final del túnel, solo tu, parásito de las buenas limosnas que bajo el seudónimo de director de no se que nefasto medio has ido recibiendo en los últimos años, que te han permitido, como a otros del mismo entorno, sanear su economía.
Pretendes tachar de fascistas y antidemócratas a quienes durante dos elecciones han asumido con resignación que los vecinos de Gaucín, bajo promesas, coacciones, ascensos, pagas… hayan optado por dar los votos a una persona (mas el relleno) que su único objetivo era, primero, que no gobernase el anterior alcalde y luego, claramente demostrado, el enriquecimiento personal, con buenos sueldos, dietas, y demás filigranas difíciles de demostrar pero claramente perceptibles.
Refieres oscurantismo, mentira e incultura, sin lugar a dudas te estas refiriendo a tus mantenedores durante los últimos años, porque en lo que llamabais vuestro grupo (Unidad compuesta de varios escuadrones o baterías, y mandada normalmente por un comandante) tenías todas las características enumeradas por ti incluso muchas que te dará vergüenza nombrar por ser de tu entera propiedad. Hablas de oscurantismo cuando nadie puede saber, (ahora se están empezando a ver las artimañas que se sospechaban) de donde habéis sacado haberes para tantas “fiestas espectaculares”, tanto derroche… quizás se ha aplicado a rajatabla ese refrán de las migajas, no, o el del ciego y las uvas.
Mentir es tu especialidad, te mientes hasta tú, y no digamos de tu comandante, cuyo discurso está basado en la falsedad y la mentira, los demás, si lo han hecho habrá sido aprendido, bueno, el que firmaba los cheques sin ponerse las gafas y no veía lo que firmaba, algo de incierto tendrá, solo hay que mirar a su alrededor y analizar como se han ido colocando paulatinamente sus peones familiares.
Hablar de incultura los dices con la boca chica, claro, el nivel de tu comandante y su séquito no llega ni siquiera a la media de la población de Gaucín, te salvabas tú como mantenido del “grupo” pero el odio ha derivado tu saber en elucubraciones mas propias de un loco que de un culto, además te ha costado compaginar iniciativas culturales con las iniciativas vulgares del séquito.
Tachas de maldad al hecho de apartar tu mala lengua del medio que tú llamabas radio, pero que no era mas que tu medio para sacar a la calle, buscando la complicidad de algunos, tu ira. Decisión muy acertada y no por ello te debes sentir en el exilio, sin duda gozas de la misma libertad que todos los vecinos de Gaucín, incluso para que sigas aireando tremendas “babarrasadas” y por favor, no te sublimes, con lo de pesador libre, a ver si te vas a creer ahora discípulo de Friedrich Wilhelm Nietzsche , mira que, al igual que del amor al odio solo hay un paso, lo mismo ocurre entre la cordura y la locura.

sábado, 4 de agosto de 2007

Tras el burka

Izhar esconde tras el burka odio, rabia y rencor, típicos de quien tras haber nadado en corrupcion y desfalco ahora se ve relegado a las miradas celosas incluso de quienes le aplaudian.
Nos proponemos desenmascarar al enmascarado