martes, 11 de marzo de 2008

ELECCIONES 2008 (1)

NO ES UN ENSUEÑO, ES REALIDAD


“YO me VOY”, “YO me VOY”, “YO me VOY”
vamos… ... que se han ido.

Con este mensaje entremezclado entre insultos y descalificaciones, como nos tiene acostumbrados, «Izhar», ha venido anunciando, sin saberlo, cual iba a ser el resultado de “su partido”. Piénsatelo, después de este exitazo te puedes dedicar a adivinar el futuro, has dejado a Aramis Fuster “en mantillas”.
Los andaluces, esos que «Izhar» llama catetos, tontos y demás perejiles, hemos dicho, “yo no voy”, mejor “Suma y sigue”. Ya está bien de comer del andalucismo un grupito, que lejos de defender los intereses de Andalucía, buscan recuperar las posiciones hegemónicas que ellos o sus antepasados tenían en tiempos de la dictadura, por ello, sin escrúpulos han formado y roto coaliciones cada vez que han intuido alguna posibilidad de avance, su defecto es infravalorar la sabiduría del pueblo, pensando que solo con mostrar el verde de nuestra bandera íbamos a seguir su rueda.

«Izhar», los resultados cantan, los andaluces hemos apostado una vez más por un partido que si es capaz de “Sumar” para Andalucía y todos esos votantes que teníais han dado al traste con “las promesas” y se han ido con los suyos, así el PP, que no pierde ni una oportunidad, ha recogido una buena cosecha, los quemados de un lado y los cansados del otro.
En Gaucín habéis mantenido el tipo, nada serio pero estable, es posible que os tengan que dar algún puesto en la próxima dirección de la “coalición”. Pero no te sublimes, en Gaucin son históricos 90-100 votos y el resto son los que le tenéis el pellizco en los bajos, dale tiempo que le pase el dolor y todo volverá a su cauce.

En esta ocasión no hace falta que enfoques tu lupa para encontrar los escaños, simplemente no existen.


¡BUENA SUERTE!

ELECCIONES 2008 (y 2)

¿RELAX?, ¿COMODIDAD?, ¿DESIDIA? O…
SIMPLEMENTE FALTA DE INTERÉS


En este caso he de referirme a los curiosos, o mas bien inquietantes, resultados que el PSOE de Gaucín ha recibido en estas elecciones.

En principio todo parece que está bien, en todos los casos ha habido mayoría socialista, pero es necesario profundizar más, porque el retroceso es importante tanto en las nacionales como en las autonómicas, y eso que en nuestro pueblo, como en la mayoría, el signo político de la alcaldía suele repercutir en los resultados, cosa que aquí no ha sido así, no me gustaría pensar que en sólo un año de gobierno el otro partido en coalición (minoritario) le está sacando partido a esto, porque en los dos comicios ha incrementado respetablemente el porcentaje de votos.
Y es que el PSOE de Gaucín está muy tranquilo, no se conoce tanta pasividad en una campaña como la pasada, no se si por un exceso de confianza, que desde luego a ver con que fundamento, porque bien… bien no va nada, o a lo mejor es que la prima y el primo tienen un “as” en la manga que todo el mundo ignora, pero seamos realistas la magia no existe y los trucos es cosa de profesionales.
Digo yo que, a lo mejor hace falta reunirse de vez en cuando en algún sitio que no sea el bar de La Cruz y buscar savia nueva, con ideas, con ganas de trabajar, tolerantes, sin prejuicios, gente que mueva un poquito la foto, que ya está bastante vista, ¡ojo! sin dejar de reconocer que estar en la foto tiene su mérito.
Queridos “compañeros socialistas” un poquito de humildad nos viene bien a todos, fijar la mirada en estos resultados, reflexionar un poco e intentar que la imagen, lejos de deprimiros y lamentaros os sirva de estímulo para remozar nuestro PSOE en Gaucín, seguro que sabéis, queréis y podéis hacerlo.


Los años vuelan y ya mismo estamos buscando “patrón” de nuevo.
¡BUENA SUERTE!