sábado, 6 de octubre de 2007

 RE: ¿CUMPLIMOS LA NORMATIVA?, por Maria D.

¿Opinión o dolor por el pinchazo?

María D. en algo podemos estar de acuerdo, quizás haya existido demasiado fervor en los primeros días por adaptarse a normativas, sin valorar bien la profundidad del problema, pero ello, no significa que no sea preciso hacer cosas y que deban empezar a hacerse.
Hacer apología de que las cosas, por el simple hecho de llevar “lustros” tienen que seguir haciéndose mal, parece fuera de lugar, en algún momento hay que iniciar un punto de inflexión y empezar a hace las cosas bien, y digo bien, paso a paso, dando prioridad a lo mas importante y, por supuesto, para todos por igual, porque si no nos volvemos a encontrar con “los mismos perros pero con distintos collares”.
No seas alarmista, no será necesario derribar el pueblo, lo que si es necesario es establecer un punto a partir del cual las cosas hay que hacerlas según establezcan las normas, y eso es así y no puede ser criticable, al menos no pueden existir argumentos sólidos que lo sustenten. Por otro lado hay que iniciar una paulatina mejora de lo que existe y que no se adapta a las normas, ya digo, empezando por lo más grave, y es más grave lo que por su uso puede acarrear problemas a los vecinos, clientes, etc. Y no todo puede hacerse a la vez, no en tres días, habrá que dar a cada cosa el tiempo razonable para que cada situación se adapte a la normalidad si causar males mayores, porque en los “negocios medio legales” ocurre lo mismo que en las casas que ahora tanto critica «Izhar» pero que han sido autorizadas por su comandante, como tú dices, puede que haya negocios que si se les exige de golpe pasar a la absoluta normalidad, la única solución sea el cierre, mientras que si se negocia la normalización en el tiempo, incluso con ayudas si es preciso, probablemente dentro de un tiempo tengamos lo mismo pero reglamentado.
Esta apología barata que hacéis no tiene mas que un fin, poner de malos a los que quieren hacer las cosas bien y de “buenos” a los que han basado su gobierno en la corrupción, opinar está muy bien pero que no se vea tanto el plumero.
Suerte Maria D. inicia las mejoras en tu negocio, que verás como no tienes que cerrarlo, y al final te sentirás mejor, e incluso tendrás derechos, que bajo la ilegalidad no pueden exigirse.