miércoles, 17 de octubre de 2007

EL CONCURSO DE «IZHAR»

¿Y el trofeo de lengua viperina?


«Izhar» ha lanzado a la red un concurso basado en su gran experiencia en el “arte de lamer” hasta conseguir sus propósitos.

Las bases son una recopilación de los concursos en los que él ha tenido que participar en los últimos años para mantener su inmerecido sustento, que los vecinos de Gaucín, de forma involuntaria (la mayoría) hemos tenido que soportar.

En su fantasioso relato se ha olvidado dos detalles importantes:

  1. Los trofeos serán donados por «Izhar», son trofeos de gran valor, teniendo en cuenta que han sido conseguidos con gran esfuerzo (se pueden contabilizar más de un millón de lametones) y que tiene la gentileza de donar, dado que en la actualidad ha tenido que abandonar la colección, al no encontrar, ni siquiera en su propio séquito, forma de perpetuarla.


  2. Incluir un premio especial: “lengua viperina de oro y diamantes” a quien más sádico sea en los lametones, por supuesto, pensando en que, con su propia participación en el concurso, éste premio lo tiene asegurado, y de paso reaviva su economía.

¡¡Ay!!, que buenos momentos aquellos ¡eh!, en que con un lametoncillo de nada y cuatro politicadas en la radio tenías asegurada tu vida de “marqués”; duros recuerdos ante un horizonte gris.

domingo, 14 de octubre de 2007

GAUCIN, LO QUE ESCONDE EL BURKA DE IZHAR 9

Carreteras, una preocupación incipiente.


De pronto a «Izhar» le ha dado una fiebre descomunal por la mejora de nuestras carreteras. Durante ocho años su séquito no ha hecho nada por mejorarlas, si acaso una manifestacioncita cerca de las elecciones y últimamente cuando veían que el pescado se estaba ahumando hicieron unas pintadas en el suelo.

Toda su labor en pro de la mejora de las carreteras se han limitado a emitir algún escrito, la mayoría de las veces amenazador, para poder después decir a los vecinos en los mítines que lo habían solicitado y no les habían hecho caso.

Esto tendría algún sustento si no hubiésemos ido comprobando como otros alcaldes, del partido del gobierno andaluz o no, caso de Jubrique y Benalauría, han mejorado sus carreteras, eso si moviendo el culo y pidiendo en las instituciones insistentemente las mejoras.
Según «Izhar» los andaluces que durante los últimos años hemos permitido con nuestro voto que el PSOE gobierne, somos tontos, estamos ciegos,... no te confundas, vemos muy bien lo que se esconde detrás de máscaras que portan sinvergüenzas como tú.

Es verdad que la carretera de Manilva necesita un buen arreglo, pero también es verdad que en los últimos cambios en las competencias de carreteras, ésta ha pasado a depender de Obras Públicas cuando antes dependía de Diputación y eso está retrasando las necesarias mejoras, pero si el retraso va a ser para disfrutar de una mejora similar a la efectuada en la carretera de Ronda, merecerá la pena, mientras tanto tú puedes seguir mintiéndole a los vecinos en tus artículos, como lo haces en el de “carretera paisajística”.

Pretendes dar a entender que la carretera paisajística no se ha contemplado en los presupuestos de la Diputación, mintiendo de nuevo, puesto que en ningún caso esta carretera será ejecutada por la Diputación al depender de los presupuestos de la Junta de Andalucía, eres un mentiroso compulsivo, a ver que dices cuando se inicie el arreglo, dirás que “los catetos” les han puesto curvas a la carreteras y vosotros la hubieseis hecho sin curvas, total para fantasioso: el show de Izhar.

martes, 9 de octubre de 2007

A.A. … ¡Ah…chis!

¿Libertad de expresión?

A.A. leyendo tu nota, cualquiera puede dudar de tu falta de interés por la política, quizás lo que quieres decir es que, la política de ahora no te interesa, en el más profundo sentido del término.
No hace falta que des énfasis a la actividad que tu amigo «Izhar» hacía en la radio, es bastante conocida, de hecho en los inicios, como debe ser, todo el mundo es bueno hasta que se demuestra lo contrario, la audiencia si que era universal en el pueblo, pero duró poco tiempo, rápidamente apareció … “aquello de unos cheques que aun está por resolver en los juzgados”… y el tono y contenido de las emisiones cambiaron, de ser una radio a ser el medio subversivo y propagandístico de «Izhar» y su comandante con el único afán de mentir y confundir a los vecinos, eso es lo que hemos visto hasta su cierre, eso sí, como tú dices, entre insultos se podían escuchar largos espacios de música bien enlatada para dar tiempo a vociferar el mismo discurso en las esquinas del pueblo.
Haces referencia de pasada en tu nota a democracia y libertad de expresión como si la democracia fuese hacer lo que te de la gana y la libertad de expresión decir lo que te plazca sin respetar a nadie, y, perdona, eso no es así.
Democracia es respetar la voluntad de la mayoría, las mayorías se conforman por agrupación de ideas, proyectos, etc., no son entes naturales, solo tienen una condición, la mitad mas uno, echa cuentas, no se ha tomado el poder por la fuerza, y por favor, no llames cultura a la actividad que se hacia en la radio, la Cultura es algo mucho mas serio.
Libertad de expresión aunque es algo mas complejo, está bien definido en la Declaración universal de los derechos humanos, en su art. 19 expone: “todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.
La expresión de las opiniones por cualquier medio idóneo (prensa, radio, espectáculos, etc.) está garantizada y reconocida en la Constitución de 1978. Pero esta garantía no aparece sola en la Constitución, también en el art. 20 se establecen una serie de limitaciones a esa expresión externa del pensamiento, como son el mantenimiento del orden público, el respeto a los derechos y libertades protegidos legalmente, y, especialmente, el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.
Es obvio que tiene que existir una armonía, para que los derechos de unos no vulneren los de otros.
Tenemos derechos, a expresarnos………. y obligaciones, a respetar a los demás.
Si analizas esto mínimamente podrás comprender, aunque no lo compartas, que el cierre de la radio no es una censura a la libertad de expresión, sino la defensa obligada desde un medio público a defender el honor y respeto a las personas que con sus impuestos mantienen el medio.
Casi podría asegurar que si «Izhar» hubiese usado la inteligencia, en vez de la ira y la prepotencia, cualquier gobierno municipal hubiese tenido dificultad para tomar la decisión de cierre, pero ante el guión constante de insultos, descalificaciones y falacias hacia los mismos vecinos, “propietarios” del medio, no resulta difícil entender, e incluso compartir, la decisión.
Aprovecho para sugerirte que le inculques algo de tu motivación por la libertad de expresión a tu amigo «Izhar», porque lejos de respetarla, se dedica a censurarla, mediante la eliminación de los vínculos en Wikipedia de los enlaces que no les ríen sus gracias, se contradice sustancialmente con la cita con la que acaba tu nota.

domingo, 7 de octubre de 2007

GAUCIN, LO QUE ESCONDE EL BURKA DE IZHAR 8

“Ladrones” … aunque disfrazados

«Izhar» eres chabacano y rastrero, careces de argumentos serios para defender las miles de acusaciones que se os pueden hacer de la pésima gestión municipal que tu comandante y su sequito habéis realizado.

Llamas cortina de humo a una autentica cortina de fuego, donde cada vez con más intensidad el calor te va llegando, ¿acaso temes quemarte?.
Repito, eres rastrero, sacas un hecho accidental, que al leerlo he recordado haberlo oído en el pueblo hace unos años y que no fue, si es que es cierto, más que un error personal de adquirir, no robar, un objeto a un ratero que posteriormente se delató.

Te has parado a pensar si tú tendrías mas de un objeto adquirido de esta o de peor forma entre tus pertenencias, porque los trapicheos en los que se te ve continuamente sugieren algo mas que sospecha.
Defiende las acusaciones que te hagan con argumentos y no seas tan vil arremetiendo contra personas humildes del pueblo, porque con la provocación puedes estar entrando en tierras movedizas.

Frío…… frío…

Atenea

«Izhar», ante todo tengo que agradecerte la publicidad que me hiciste al escribir tu artículo sobre Atenea, por un lado, gracias por la foto, me ha sido de utilidad en mi blog, por otro, gracias porque casi nadie conocía el blog pero, a raíz de tu publicación, empezaron a aumentar las visitas considerablemente, una vez mas tú torpeza superó a tú inteligencia.
Eso sí, aprovechas cualquier línea para sublimar tu “estado cultural” y poner de tontos o incultos a los que te rodean, sería preocupante si no supiésemos de tu estado paranoide.
Frío, frío…, tu prepotencia de sabelotodo, que yo identifico a la perfección con la de charlatán en la historia, o con el dicho más popular de “el maestro Liendres, que de todo sabe y de nada entiende” sitúa el centro de tú diana en un blanco equivocado, la ira solo te hace ver a una o dos personas, pero somos mas los que podemos desenmascarar tus falsedades.
Incluso te atreves a criticar el uso del nombre, como si cada vez que se adopta un nombre, ya sea como seudónimo o de pila, haya que ser un reflejo de lo que en la historia ese nombre haya representado.
Imagina tú, si con tus nombres tuvieses que rendir cuentas según su origen en la historia, si tuviésemos que esperar que tú, con tus actos, fueses a redimir a los vecinos de Gaucín, estábamos apañados, de aquel solo te queda lo mas negativo, la cruz que llevas a cuestas. De tu otro nombre, en algo si que se te puede identificar, “sermonero” si que eres e incluso podrías definirte tal y como lo hizo “tú santo”: «voz que clama en el desierto».
Como en la mayoría de tus escritos, haces notar con énfasis tu falta de educación y respeto por las personas y viertes calificativos despectivos relacionados con mi vida sentimental, no te voy a dar detalles, pero en todo te equivocas, no te ciegues y el tiempo dirá quien se convierte en “una estatua de piedra”.

sábado, 6 de octubre de 2007

 RE: ¿CUMPLIMOS LA NORMATIVA?, por Maria D.

¿Opinión o dolor por el pinchazo?

María D. en algo podemos estar de acuerdo, quizás haya existido demasiado fervor en los primeros días por adaptarse a normativas, sin valorar bien la profundidad del problema, pero ello, no significa que no sea preciso hacer cosas y que deban empezar a hacerse.
Hacer apología de que las cosas, por el simple hecho de llevar “lustros” tienen que seguir haciéndose mal, parece fuera de lugar, en algún momento hay que iniciar un punto de inflexión y empezar a hace las cosas bien, y digo bien, paso a paso, dando prioridad a lo mas importante y, por supuesto, para todos por igual, porque si no nos volvemos a encontrar con “los mismos perros pero con distintos collares”.
No seas alarmista, no será necesario derribar el pueblo, lo que si es necesario es establecer un punto a partir del cual las cosas hay que hacerlas según establezcan las normas, y eso es así y no puede ser criticable, al menos no pueden existir argumentos sólidos que lo sustenten. Por otro lado hay que iniciar una paulatina mejora de lo que existe y que no se adapta a las normas, ya digo, empezando por lo más grave, y es más grave lo que por su uso puede acarrear problemas a los vecinos, clientes, etc. Y no todo puede hacerse a la vez, no en tres días, habrá que dar a cada cosa el tiempo razonable para que cada situación se adapte a la normalidad si causar males mayores, porque en los “negocios medio legales” ocurre lo mismo que en las casas que ahora tanto critica «Izhar» pero que han sido autorizadas por su comandante, como tú dices, puede que haya negocios que si se les exige de golpe pasar a la absoluta normalidad, la única solución sea el cierre, mientras que si se negocia la normalización en el tiempo, incluso con ayudas si es preciso, probablemente dentro de un tiempo tengamos lo mismo pero reglamentado.
Esta apología barata que hacéis no tiene mas que un fin, poner de malos a los que quieren hacer las cosas bien y de “buenos” a los que han basado su gobierno en la corrupción, opinar está muy bien pero que no se vea tanto el plumero.
Suerte Maria D. inicia las mejoras en tu negocio, que verás como no tienes que cerrarlo, y al final te sentirás mejor, e incluso tendrás derechos, que bajo la ilegalidad no pueden exigirse.