jueves, 1 de noviembre de 2007

GAUCIN, LO QUE ESCONDE EL BURKA DE IZHAR 10

«Izhar» con “T” de tarado

La añoranza del protagonismo exacerbado del que ha disfrutado «Izhar» en los últimos años vociferando a diario proyectos sensacionalistas y “espectaculares” hacen que deba continuar emitiendo carteles, en un intento frustrado de mantener su equilibrio psíquico, pero le falla tanto la memoria, seguramente por el deterioro que le producen su hábitos, que utiliza titulares sin pensar en que han sido los lemas que han sustentado el “gobierno” de su comandante y su séquito.

Gaucín lo han dejado tieso, los excesivos gastos mantenidos durante tanto tiempo, saliendo siempre del paso aplazando los pagos o cambiando de proveedores, nos sitúan con una caja vacía y muchas facturas impagadas sobre la mesa y los acreedores intentando diariamente cobrar. Situación claramente heredada del anterior gobierno de “Tacaños” cuya definición en el diccionario al uso difiere del dicho popular:
Tacaño:
1. Miserable, ruin, mezquino.
2. Astuto, pícaro, bellaco, y que engaña con sus ardides y embustes.

Llama subida a la necesaria actualización de los impuestos, durante ocho años no se han molestado en actualizar de manera anual, como ocurre en todas las administraciones públicas que funcionan con mediano decoro. Ahora toca poner al día el trabajo que el séquito no hizo, sin duda, para contentar con migajas mientras ellos se comían el queso.

Seguro que “ingresos irregulares” como los que antes había no los habrá y además mas de uno reclamará que le devuelvan lo pagado por no poder cumplirse la ilegalidad prometida. El resto de los ingresos, sin duda, no solo vendrán sino que aumentarán porque hasta ahora no existe el recelo que tenían antes las administraciones publicas sobre el incierto destino que podía tomar el dinero que ingresaba.
Por una parte, el receso de la natural evolución cíclica de la economía aportará algo de paro, pero fundamentalmente de los vecinos que trabajen fuera, el posible receso que se pueda producir en el pueblo seguro que está motivado por el retraso que pueda provocar conducir hacia la legalidad las autorizadas construcciones ilegales, condicionadas siempre por esa necesidad imperiosa de ingresar anticipos para gastar.
Con toda seguridad, si es cierto que existe demora en el pago a los trabajadores, los responsables de ahora no repetirán lo que vivieron los trabajadores hace algún tiempo cuando les debían tres y cuatro meses de trabajo y la incertidumbre de no saber si cobrarían. Seguro que la escasez de ahora no está motivada por la mala gestión y el despilfarro a la que os acostumbrasteis.
La practicada con descaro en los 6 años pasados, casas en el montoro, la sierra de El Hacho, el Avedín, Cerro Herrera y un sin fin mas de chalets de lujo construidos como casas de aperos, eso si, cobrando sustanciosas licencias de obras “aliñadas”.
Si las horas que cuentan son la presencia en el consistorio, probablemente en el poco tiempo de esta corporación habrán igualado las horas con los ocho años anteriores, ahora bien, si contabilizamos como válidas las horas en el “bar de la esquina”, en “la costa del sol” y “de viaje…”, probablemente no puedan igualarlas.
Así es, no hay médicos, es una escasez que según he podido investigar ocurre en todo el país, pero la falta no está motivada por las mismas causas del pasado, todos los que han pasado por el “servicio municipal de urgencias” han abandonado por irregularidades en el pago o falta de pago, estos también eran trabajadores que no cobraban. Las dos últimas médicas colocaron un cartel diciendo que volvían en unos días y tres años después no han vuelto. ¿Por qué será?
La provocada por la falta de respeto, insultos y provocaciones de «Izhar». Los fervientes deseos de que la coalición se rompa mantienen a «Izhar» en una “simulada depresión”… económica, claro.

¡Qué pena!, todo está motivado porque faltas tú. Con lo bien que tú los controlabas a todos, hablabas y se les caía la baba, ahora ya no ¿verdad?, parece que te ríen menos las gracias.

Eres el botón de muestra, se puede ser mas impopular si tu circulo se ha quedado reducido al “negocio” de tu vecino y los dos bares de la “resistencia”. Puede ser mas impopular vivir del fraude, a través de la simulación. Mas impopular que ser ignorado, tras la abundancia de insultos y provocaciones lanzadas contra vecinos del pueblo.

En tu próximo cartel inserta tu foto, con ella te ahorrarás el texto, cuando te veamos no tendremos que hacer ningún esfuerzo para relatar un buen catálogo de aberraciones.

No hay comentarios: