viernes, 4 de enero de 2008

GAUCIN, LO QUE ESCONDE EL BURKA DE IZHAR 18


EL POLÍGONO INDUSTRIAL,
COMO NO ERA UN CHOLLO
NO HA ESTADO EN EL MEOLLO


Parece ser que de pronto a «Izhar» le ha brotado un exacerbado interés por el polígono industrial, no sabemos si porque en sus truncados proyectos de futuro contemplaba hacerse con alguna tajada del mismo -quien sabe a lo mejor proyectaba montar “una escuela de arrrte” para jóvenes- o para poner de manifiesto que durante ocho años, entretenidos con la ejecución de multitud de interesadas y rentables irregularidades no les dio tiempo a su comandante y su séquito de poner al día estos terrenos que –según él- tan mal había gestionado la anterior corporación.
Lo que si pones de manifiesto claramente es que, por el odio acumulado por tu comandante al anterior alcalde, no solo no ha permitido la normalización de esas cuatro parcelas, si no el total de las mismas, muchas de las cuales pertenecen a personas trabajadoras y honradas del pueblo. Eso sí, ansiosos por recaudar, para mantener la línea de derroche, cuando se ha podido se han alquilado las de titularidad municipal, que la pela es la pela y para bajar a Marbella hay que llevar taco.
También se aprecia mucha envidia, la verdad es que en 8-años-8 tu comandante y su séquito no podéis vender ningún proyecto de desarrollo del pueblo ejecutado, una sola nave, inacabada, en el portichuelo conforman todo el catálogo, cuantos años hubieseis necesitado para acabar el infundioso proyecto del polideportivo cubierto y la prometida y reprometida residencia de ancianos.
Eso si, algunos de los proyectos iniciados por las corporaciones anteriores fueron con celeridad gestionados, eran un chollo prometedor y a su vez permitían colocar a los hijos de los amiguetes, que de alguna forma habría que devolver los favores. Ahí están “la herriza”, “el hotel”, “la morena”, etc. que nadie sabe cuánto, cómo ni por qué.
Para colmo nos muestra la quimera de unos planos manuscritos dando a entender que son el proyecto del polígono, seguramente algo mas habrá ¿verdad?, lo que será difícil ahora es poder consultar la información de “vuestros proyectos”, ya sea por su ausencia, que es lo mas normal o por su secuestro, porque me dirás como publicas tantos documentos municipales, ya puestos y visto lo visto te deberían de contratar como “documentalista” del ayuntamiento, total ya al menos nos íbamos a ahorrar de copiar y clasificarlos.

No hay comentarios: