martes, 8 de enero de 2008

GAUCIN, LO QUE ESCONDE EL BURKA DE IZHAR 19

«IZHAR» PRACTICA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN A TRAVÉS DE LA CENSURA
Allá por Agosto de 2007 «Izhar» hacía apología de la libertad de expresión publicando un escrito a través de un tercero, donde pretendían darnos clases en esta materia.
Posteriormente, como muestra clara de su compromiso con la libertad de expresión, eliminó la opción de enviar comentarios de su blog, claramente una muestra más de su prepotencia, sus mensajes todopoderosos no son refutables, en su experimentada profesión de mentiroso solo cabe “su verdad” .
Ahora he sabido –hecho que ya suponía- que los correos que le envían a su blog con opiniones de personas aludidas o que simplemente discrepan, los secuestra, seguramente los usará como combustible para alimentar su odio.
Por este motivo, como comentarios en esta entrada aparecen dos escritos recibidos del Hotel La Fructuosa respondiendo al “proyecto Salamanquesas” que, según su autor, han sido remitidos a «Izhar», pero que con seguridad no serán publicados.
Con la publicación de estos artículos no me posiciono ni a favor ni en contra de esta asociación y sus fines, simplemente facilito el medio para conocimiento público.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por si te intreresan para publicarlos en tu blog te mando los dos últimos mensajes que he mandado al blog de izhar respondiendo a sus escritos sobre la Asociación. Ellos nunca los publicarán.
Suerte,
Jesus

Este fue el primero y ahora te mando el segundo:




Antiguamente estimado Juan Jesús (por que parece ser que este blog es principalmente tuyo, pero el texto sirve para cualquiera de los que estais detrás de este blog),
Si, antiguamente estimado porque en algún momento consideré que eras unos de los motores culturales de este pueblo, con un realmente buen programa de música, tú sabrás a que se debió esta transformación en la que ahora te has convertido, alguien tan cargado de ira, rencor, haciendo tanto daño al pueblo y utilizando tu inteligencia solo para meter cizaña.
Pero el motivo de este email es sencillamente aclarar algunas noticias falsas que estás publicando en tu blog sobre mi persona.
Lo que se ha creado en Gaucín ha sido una Asociación de Iniciativas Turísticas de Gaucín, con la única pretensión de crear actividades que sirvan para el desarrollo social y económico del pueblo y, al mismo tiempo de atracción para los turistas. Debo recordarte que el 80% de este pueblo vive directamente o indirectamente del turismo. La idea partió exclusivamente de mi que fui quien convoqué las tres reuniones en las que se invitó a todo el pueblo a participar, incluidos los miembros del Ayuntamiento. En aquellas reuniones quedó evidenciada la necesidad de crear una asociación apolítica de ciudadanos que impulsará el desarrollo turístico de calidad. Te adjunto la carta que se va a entregar estos días,buzón por buzón,para que todo el mundo vea las primeras actividades que nos proponemos llevar a cabo.
Como ves no es un "patronato" creado por Teodoro, ni por una serie de británicos. De los 7 miembros de la junta directiva, 4 son de Gaucín, otro es español (pero no de Gaucín), otro holandés y otro francés. Y todos estamos trabajando gratis, dedicándole muchas horas de nuestro tiempo para el bien de TODOS los habitantes de Gaucín.
En cuanto a lo de FITUR, perdona que no esté de acuerdo contigo pero tras más de 20 años trabajando en turismo, haber asistido a todas las ediciones de FITUR, te puedo asegurar que en este momento, en un sector turistico dominado por Internet, es importante que haya folletos impactantes sobre Gaucín en Fitur en los diferentes stands de la Junta, del CEDER, de Diputación, de la Provincia de Málaga, etc. Pero cualquier otro gasto (un stand, hoteles, desplazamientos, etc) son más necesarios y útiles en infraestructuras turisticas para Gaucín o incluso en mejorar y posicionar una buena página web.
En cuanto al ruido de las motos, si tu consideras que era algo bueno para el pueblo me gustaría conocer tus argumentos. El ruido y la velocidad eran indudablemente peligrosos y en Gaucín la gente no solo duerme en nuestro hotel, todos los habitantes de Gaucín duermen cada noche y, muchos de ellos obtienen parte de sus ingresos gracias a que hay muchos "guiris" que vienen a dormir, comer, gastar, consumir y disfrutar de Gaucín.
Y si hubiera que ponerse a limpiar colchones no te preocupes que lo haremos, incluidos los dueños del hotel, ya habitualmente recorremos los senderos públicos del campo de Gaucín con nuestras tijeras de podar para mantenerlos transitables y recogiendo la mierda que otros han dejado tirada por el campo.
Sinceramente creo, y muchos como yo, que en este momento se ha creado una situación social y política que permitiría un buen desarrollo de Gaucín, y tú estás tan sólo contribuyendo a destruirla pensando tan sólo en tus intereses particulares.
Ojala algún día llegues a entender el daño que estás causando al pueblo que se supone que quieres. No creo que publiques esto es tu blog, no llega hasta ahí tu espíritu democrático, pero yo me he visto en la necesidad de aclarar las mentiras malintencionadas que estás difundiendo sobre una Asociación sin animo de lucro llena de gente con ilusión por trabajar por Gaucín.
Saludos,
Jesús Balsa

Anónimo dijo...

Fecha: Mon, 7 Jan 2008 19:04:03 +0100 (CET)
De: HOTEL LA FRUCTUOSA
Asunto: Asociación
Para: izharshow@gmail.com


Estimad@ o estimad@s Izharian@s, ya que no tenemos el honor de conocer vuestra identidad, aunque la supongamos, lástima que este tipo de cosas sigan haciéndose en países democráticos como el nuestro. En mi caso como veis no me hace falta esconderme, ni ahora ni lo ha hecho nunca.
En primer lugar me alegro que coincidamos en que una asociación es una idea excelente y esta nace con la ambición, que ya es mucho, de empezar a poner en marcha iniciativas que, al mismo tiempo que tengan cierta finalidad social y educativa, sirvan además para atraer turistas. Y como toda asociación empezamos con objetivos alcanzables sobre todo a corto y medio plazo. Primero habrá que conseguir asociados, subvenciones, trabajar, etc.
La asociación está dispuesta a apoyar iniciativas turísticas que, siempre que estén dentro de la legalidad vigente y de acuerdo con unas mínimas normas de desarrollo sostenible (no olvidemos por ejemplo el problema del agua), sirvan para el desarrollo de Gaucín. La formula esa de sembrar campos de golf, urbanizaciones y hoteles no es realizable ni en todos los lugares ni en cualquier situación. Precisamente el Ministerio de Turismo de España está replanteandose este tipo de turismo. Pero esto ya es un largo debate sobre el que hay muchas opiniones y teorías.
Pero te invito, u os invito, si tan segur@s estáis de ese tipo de desarrollo a presentar al pueblo proyectos hacia esa línea, a trabajar por ello, pero no para llevaros comisiones, construir ilegalmente en el campo u otras barbaridades parecidas, si no por trabajar por el bien de Gaucín, de todos, incluidas las generaciones futuras, no solo vuestros intereses.
Y ahora algunas puntualizaciones a vuestro escrito:
- "...pastar en la ruralidad es relegarnos y condenarnos a no salir de pobres de por vida". Si hubierais salido un poquito por este mundo, incluso soló por Europa, incluso sólo por España, sabríais que existen muchisimos pueblos parecidos al nuestro que viven casi exclusivamente de un turismo de calidad (vacaciones, senderismo, relax, observación de pájaros, galerías de arte), y que tienen unos niveles de vida muy altos, por que han sabido colocarse perfectamente en el mercado.
- "destino turístico de la edad de piedra...quien ya tiene un hotel, casas rurales (la mayoría ilegales)..." ¿Sabéis que unos de los puntos más visitados de Andalucía son los dolmenes de Antequera? Eso si que es un turismo de la edad de piedra, y les va muy bien. Tener alojamientos de calidad, actividades de calidad, restaurantes y bares de calidad, actividades culturales, etc, no es precisamente turismo de la edad de piedra..Y en cuanto al hotel, ojala se abriesen más hoteles y más restaurantes y más casas rurales, siempre respetando la legalidad y ofreciendo un destino diferente del que ya ofrecen los otros cientos de "pueblos blancos". Y en cuanto a la ilegalidad estamos absolutamente de acuerdo, es más, para asociar cualquier negocio a la asociación, incluidas casas rurales, deben estar legalizadas.
- "Cualquier tipo de oferta que se prepare en Gaucín debe de tener como primer interés aumentar el nivel de vida de todos los vecinos y vecinas" Y de nuevo volvemos a estar de acuerdo, pero no a cualquier precio, y no solo el nivel de vida de unos cuantos como ha pasado en los últimos 8 años. Y aumentar el nivel de vida no significa solo tener más dinero, sino también mejor asistencia sanitaria, más actividades culturales para todas las edades, etc. Y de eso no se ha visto nada en los últimos años.
En cuanto a lo del mercadillo es por ahora un proyecto a desarrollar, no creo que sepáis que, por ejemplo, el mercadillo de los domingos en Sabinillas representa una gran fuente de ingresos para los bares y restaurantes de esa localidad. Y es una vergüenza que te dediques a criticar a quien organiza mercadillos benéficos, con mucho trabajo y sin ánimo de lucro para cosas como por ejemplo ayuda a los enfermos de cancer. Cuando habrás hecho tú siquiera algo parecido, es decir hacer algo por alguien que nos seas tu mismo.
Y por último, los de Salamanca se llaman salmantinos o charros, no salamanquesas, y gracias por la foto nos viene fenomenal para el proyecto.
Saludos,
Jesús Balsa

Atenea dijo...

CARTA A LA QUE HACE REFERENCIA EL PRIMER COMENTARIO

Estimados amigos y amigas,
El día 19 de Noviembre y tras algunas reuniones para debatir la situación del Turismo en nuestro pueblo, varios vecinos y vecinas de Gaucín decidimos crear la ASOCIACIÓN para las INICIATIVAS TURISTICAS DE GAUCÍN. Teniendo en cuenta que una gran mayoría de los gaucinenses dependen económicamente, directa o indirectamente del turismo, el objetivo de la Asociación es: organizar y apoyar todas las actividades relacionadas con el turismo que sirvan en primer lugar, para el desarrollo y mejora de nuestro pueblo y, en segundo lugar para incrementar las posibilidades de Gaucín como destino turístico de calidad.
El día 19 fue elegida una Junta Directiva provisional que será ratificada por los socios en la primera asamblea que se realice. Los miembros de esta Junta Directiva son:
Presidente: Jesús Balsa Pascual; Vicepresidente: Sebastián Márquez Carrero; Secretario: Jorrian Van der Schaaf; Tesorero: Nicolás Morbois;
Vocales: Ana Medina Mateos y Maria Isabel de Casas Galdeano.
La intención de la Junta Directiva, con ayuda de las personas que decidan asociarse, es trabajar por el desarrollo turístico del pueblo con lo que eso significa de mejora para todos. Para empezar se han elegido algunos proyectos a corto y medio plazo, pero al mismo tiempo se trabajará también en otras ideas que vayan surgiendo. Por ahora los proyectos elegidos para comenzar han sido:
- Señalizar y limpiar, junto con el Ayuntamiento, el mayor número posible de los senderos públicos de Gaucín
- Preparar la colocación de nidos artificiales en el pueblo para atraer de nuevo aves tan queridas como las golondrinas y los cernícalos. Además se colocarán carteles con fotos y dibujos por las calles con información en español e inglés sobre las aves que es posible ver en Gaucín
- Organizar para la próxima primavera 2008 el Proyecto Salamanquesas. Consiste en repartir unas figuras grandes de salamanquesas en fibra de vidrio a todos los que quieran participar, para que sean decoradas y pintadas al gusto de cada uno y luego expuestas, durante un mes, por las paredes de las calles del pueblo. Al mismo tiempo se organizarían charlas sobre la importancia de estos animales como eliminadores de insectos.
- Organizar a lo largo el año una serie de charlas y conferencias sobre diversos aspectos relacionados con el turismo, la cultura y el medio ambiente en Gaucín
- Organizar un mercadillo de interés turístico por lo menos una vez al mes
- Organizar durante el año unas jornadas y rutas de la tapa que culminen con la celebración de un Festival de la Tapa.
- Crear una página de la Asociación en Internet con información completa de Gaucín, de las actividades de la Asociación y de los negocios de los asociados
- Organizar un concurso de embellecimiento de calles
- Elaborar una lista para el Ayuntamiento con las ideas y propuestas para la mejora del turismo en el pueblo
- Colaborar con el Ayuntamiento en todos los proyectos turísticos y culturales.

Muchas más han sido las ideas que han ido surgiendo durante las reuniones y que esperamos poder llevar a cabo con el tiempo.
Para pertenecer a la asociación se han establecido las siguientes cuotas:
Socio numerario: 20€ al año
Bares y restaurantes: 60€ al año
Hoteles: 150€ al año
Casas rurales: 50€ al año (una habitación)
75€ al año (dos habitaciones)
100€ al año (tres o más habitaciones)
Otros negocios: 60€ al año
Para segundos asociados de una misma familia o un segundo negocio del mismo propietario, se aplicará un descuento del 50%.
Los derechos de los asociados serán: participar de todas las actividades que realice la asociación, figurar en todos los materiales que realice la asociación: pagina web, folletos, stand en ferias, etc.
Los deberes de los asociados son: ilusión y trabajo por tu pueblo.
Esperamos contar con vuestra ayuda y confianza para poner en marcha un proyecto que va en beneficio de todos.
Para más información o para asociarse y empezar a colaborar podéis poneros en contacto con cualquiera de los miembros de la Junta Directiva: Jesús (617692784, lafructuosa@yahoo.es), Sebastián (655826426, sebashechizero@hotmail.com), Jorrian (658612989, alfajor@avired.com), Nicolás (667879667, nico@yaargle.com), Anita (687497777) y Maribel (600307708). Si queréis asociaros directamente podéis hacer el ingreso de la cuota 2008 en las sucursales de Unicaja y Cajamar de Gaucín en las cuentas de la Asociación y luego poneros en contacto con uno de nosotros.
Y queremos aprovechar esta ocasión para desearos a todos un verdaderamente Prospero Año Nuevo 2008, para lo que intentaremos contribuir con nuestro empujoncito desde la Asociación.