jueves, 31 de enero de 2008

GAUCIN, LO QUE ESCONDE EL BURKA DE IZHAR 21

SANGRE ENVENENADA


No desaprovecha ningún evento «Izhar» para arremeter contra el gobierno municipal. En este caso se explaya a sus anchas haciendo uso de todo su abanico de sarcasmos y falacias contra los organizadores y participantes del acto, a «Izhar» todo le parece mal, los organizadores, los asistentes, los extranjeros, “los Molinas”, los discursos…
Al parecer, le molesta el número de participantes, que por cierto fueron algunos más de 21, también el pais de procedencia –que liberal- y, como no, pasa “revista” a la familia del alcalde, no le caen bien al chiquito, seguramente, porque la mayoría sí que saben lo que significa la cultura y la difunden, no como él que llama cultura a los pasacalles de gogos con los que pretendía idiotizarnos en sus tiempos.
Eso sí, se le olvida resaltar que tanto su comandante como él, se acercaron a felicitar a las homenajeadas, que pena –y envidia- que no se os ocurrió esto a vosotros, porque ya hace algún tiempo que cerró el Hotel, pero claro tan inmersos en “los trapicheos” no deja tiempo para pensar en actos de este tipo, además, ese discurso que por tu ignorancia calificas de “pestiño”, hubiese sido muy difícil que ni tú ni tus “colaboradores” hubieseis sido capaces de preparar.
También aprovecha para dar unas pinceladas de ira contra la nueva asociación de iniciativas turísticas, tampoco le gusta al chiquito; las cosas ordenadas y organizadas no son lo suyo, que así no se puede sacar tajada, a «Izhar» le gustaba mas el desorden, la espectacularidad y el sensacionalismo, que mientras que los demás miraban con la boca abierta, él arreglaba su arca.
Como comentario en esta misma entrada aparece un escrito que el presidente de la asociación ha enviado a «Izhar» como aludidos por las mentecatadas que lanza en su panfleto de Sangre Azul, pero que como otras veces “su libertad de expresión” no le permiten publicar.
Su sangre no es azul, su sangre está envenenada

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que no tengo mucho tiempo libre y, como es natural, prefiero dedicarlo a otras cosas que escribirte a ti, pero realmente no me parece bien dejar sin contestar tus malintencionadas informaciones, intentar humildemente compensar un poco la labor tan destructiva que estás llevando a cabo. Sería estupendo poder mantener estos debates sin anonimato ninguno e intentando que fueran de utilidad para Gaucín, pero veo que esto es algo que te viene demasiado grande y muy alejado de tus verdaderos intereses.
En lo relativo al homenaje al Hotel Nacional, aunque como es comprensible no nos fiamos de tus cifras, gracias por contribuir a rellenar las estadísticas de los actos que estamos realizando. De todas formas creemos que fueron más de 21 personas, por lo menos 23, eso si consideramos como personas asistentes a los dos que os acercasteis a darle un beso a Clemen y Carmen cuando estaban esperando en la puerta. ¿Les dijiste algo del tipo: “me alegro mucho que no haya una gran participación”? Eso sería el beso de Judas. Yo comprendo que a ti te hubiera gustado que hubiese sido un verdadero fracaso aunque eso le hubiese dolido a Clemen y Carmen, pero que te importan a ti los sentimientos de los demás si triunfan tus intereses. Nosotros seguimos considerando que fue un éxito, un acto sin pretensiones políticas, entrañable y muy emotivo sobre todo para las dos homenajeadas. Ya sabíamos que la participación no iba a ser muy alta, como suele ser habitual en Gaucín, pero esperamos que poco a poco la gente se anime a participar en actos que sólo van en beneficio de todo el pueblo.
En tu línea de no respetar el trabajo de personas que hacen cosas sin esperar nada a cambio, te atreves a calificar de “pestiño histórico” el texto que leyó Salvador Martín sobre el hospedaje en Gaucín. Ojala hubiera muchos como él que dedican su tiempo libre a recopilar datos históricos sobre Gaucín y luego colgarlos en Internet para que la información de los valores de nuestro pueblo estén al alcance de todos y contribuyan a engrandecerlo.
Y en cuanto a lo que la Asociación pedimos al final del acto no fueron donativos, sólo intentamos conseguir nuevos asociados, entre todos los que había, extranjeros o no, (y para tu información de los nuevos inscritos el 80% son personas nacidas en Gaucín), gente dispuesta a colaborar, con una cuota anual de 20€, a que haya personas trabajando sin cobrar por las iniciativas turísticas de Gaucín. Y claro, a los que se asocian se les da un recibo correspondiente a la cuota 2008. Ya se que te a ti resulta difícil entender esto de las Asociaciones sin ánimo de lucro, sin comisiones, con facturas claras, pero te aseguro que hay muchas en el mundo. De todas formas si te apetece asociarte puedes pasarte por cualquiera de los bancos de Gaucín e ingresar tu cuota en la cuenta de la Asociación, la usaremos lo mejor posible.
Y por último tengo una cita para ti, que creo que te gustan: “Viajar es entender. Dejas de creer que eres el centro del mundo” Colin Thubron, uno de los mejores escritores de viajes.

Jesús Balsa