No desaprovecha ningún evento «Izhar» para arremeter contra el gobierno municipal. En este caso se explaya a sus anchas haciendo uso de todo su abanico de sarcasmos y falacias contra los organizadores y participantes del acto, a «Izhar» todo le parece mal, los organizadores, los asistentes, los extranjeros, “los Molinas”, los discursos…
Al parecer, le molesta el número de participantes, que por cierto fueron algunos más de 21, también el pais de procedencia –que liberal- y, como no, pasa “revista” a la familia del alcalde, no le caen bien al chiquito, seguramente, porque la mayoría sí que saben lo que significa la cultura y la difunden, no como él que llama cultura a los pasacalles de gogos con los que pretendía idiotizarnos en sus tiempos.
Eso sí, se le olvida resaltar que tanto su comandante como él, se acercaron a felicitar a las homenajeadas, que pena –y envidia- que no se os ocurrió esto a vosotros, porque ya hace algún tiempo que cerró el Hotel, pero claro tan inmersos en “los trapicheos” no deja tiempo para pensar en actos de este tipo, además, ese discurso que por tu ignorancia calificas de “pestiño”, hubiese sido muy difícil que ni tú ni tus “colaboradores” hubieseis sido capaces de preparar.
También aprovecha para dar unas pinceladas de ira contra la nueva asociación de iniciativas turísticas, tampoco le gusta al chiquito; las cosas ordenadas y organizadas no son lo suyo, que así no se puede sacar tajada, a «Izhar» le gustaba mas el desorden, la espectacularidad y el sensacionalismo, que mientras que los demás miraban con la boca abierta, él arreglaba su arca.
Como comentario en esta misma entrada aparece un escrito que el presidente de la asociación ha enviado a «Izhar» como aludidos por las mentecatadas que lanza en su panfleto de Sangre Azul, pero que como otras veces “su libertad de expresión” no le permiten publicar.
Su sangre no es azul, su sangre está envenenada
jueves, 31 de enero de 2008
GAUCIN, LO QUE ESCONDE EL BURKA DE IZHAR 21
miércoles, 9 de enero de 2008
GAUCIN, LO QUE ESCONDE EL BURKA DE IZHAR 20
«Izhar» recurre a su ancestro, cuando gamberreaba en el colegio de Campillos, y pone de manifiesto lo poco que le queda en el recuerdo de lo que allí pudo aprender –porque educación y vergüenza le quedó poca.
En su serie “La secta” no sabemos si pretende aportar méritos a la autoridad eclesiástica, a ver si se compadecen de él y le dan un trabajillo –parece que le está haciendo falta- o a lo mejor lo que busca es que le den el puesto en Roma de “beatificador” y nos muestra imágenes de lo bien que lo haría, parece que esto ultimo le va mejor, porque tampoco tendría que trabajar y viviría en la lujuria, que es un nivel mas acorde con el estado de sublimación en el que vive.
Pero si contempláis las entregas en conjunto podéis observar que no es más que una serie de plegarias entregada por fascículos, reflejo del desasosiego de su provenir.
Es espléndido al proyectar sus desdichadas cualidades sobre los demás, porque ustedes valoren a quien corresponden los calificativos de:
-“mentiroso”
-“pillar cacho”
-“rencoroso, envidioso e inflado de ira”
-“mediático del régimen y entrevistador particular”
-“bailón” (hay que recordar que su comandante, al que adora, pasó con descrédito por el PSA, PP, PSOE y ahora el PA- ¡buen fichaje, eh!)
-“mete su nariz sin pudor alguno”
-“comisionista”
Sobre todo conociendo su espectacular “CARA DURA” y el FIN de sus inquietudes: “sólo se mueve por dinero, si no puede ser en cash contante y sonante, pues en dietas (en su caso viajes, discos, equipos…), que le vamos a hacer.
¡QUE LA PAZ SEA CONTIGO!
martes, 8 de enero de 2008
GAUCIN, LO QUE ESCONDE EL BURKA DE IZHAR 19
Allá por Agosto de 2007 «Izhar» hacía apología de la libertad de expresión publicando un escrito a través de un tercero, donde pretendían darnos clases en esta materia.
Posteriormente, como muestra clara de su compromiso con la libertad de expresión, eliminó la opción de enviar comentarios de su blog, claramente una muestra más de su prepotencia, sus mensajes todopoderosos no son refutables, en su experimentada profesión de mentiroso solo cabe “su verdad” .
Ahora he sabido –hecho que ya suponía- que los correos que le envían a su blog con opiniones de personas aludidas o que simplemente discrepan, los secuestra, seguramente los usará como combustible para alimentar su odio.
Por este motivo, como comentarios en esta entrada aparecen dos escritos recibidos del Hotel La Fructuosa respondiendo al “proyecto Salamanquesas” que, según su autor, han sido remitidos a «Izhar», pero que con seguridad no serán publicados.
Con la publicación de estos artículos no me posiciono ni a favor ni en contra de esta asociación y sus fines, simplemente facilito el medio para conocimiento público.
domingo, 6 de enero de 2008
LA SALUD DEL PACTO
-Rumores-
Rondan mas que rumores sobre el mal estado de salud que sufre el pacto que los concejales elegidos en las municipales por el PSOE y PP suscribieron para gobernar en Gaucín.
Cuesta entender que los que se dedican a la actividad política en nuestro pueblo sean personas con tan poco sentido de la responsabilidad, con tan poca integridad personal, que con descaro nos piden el apoyo a los vecinos a través del voto y luego lo usan a su antojo para saciar sus iras, para regularizar sus situaciones personales y para sanear sus estados económicos.
Muestran una y otra vez que carecen de la mínima vergüenza y honradez personal como para, cuando la situación no es acorde con los principios por los que ha empezado su trabajo, dimitir y dar paso a otra persona que continúe con el proyecto inicial, en vez de “venderse”.
-Análisis-
Hace siete meses se produjo un pacto entre los concejales de dos partidos liderado por una persona que a priori parecía tener gran interés por mejorar Gaucín y además parecía que podía y tenía capacidad para llevar a cabo un proyecto respaldado por la opinión –y el voto- de muchos vecinos de Gaucín, máxime cuando los dos partidos lo habían aireado a los cuatro vientos en la campaña.
El resultado, a la vista de los vecinos es bien distinto, hemos pasado de tener un gobierno municipal en el que el desbarajuste estaba motivado por un sin fin de irregularidades a otro gobierno municipal en el que el desbarajuste lo ocasiona la falta de interés, la ignorancia, los tendenciosos consejeros...
Hemos pasado del idílico paraíso que falsamente nos pintaban los anteriores gobernantes a un aparente infierno donde todo el mundo está descontento, donde no existe método en el gobierno, donde los gobernantes se disputan las opiniones y, mientras tanto, los funcionarios toman las decisiones.
Tenemos un alcalde que, no sabemos si por falta de interés o de habilidad, lejos de gobernar (Mandar con autoridad o regir algo. Guiar y dirigir) se ha limitado a repartir sueldos y puestos, pretendiendo que estas personas, sin guía ni proyecto, sean las que gobiernen el pueblo.
Y es que “el parón” va ya por siete meses, de acuerdo que era necesario poner en conocimiento del pueblo la situación económica del ayuntamiento, y los enigmas en que nos hallábamos inmersos, pero hecho esto hay que ponerse manos a la obra, y los vecinos esperan hechos, no palabras ni encomiendas divinas. A la vez que se planifican proyectos de mas calado que mejoren nuestro pueblo, hay que acometer lo cotidiano, lo que llega de inmediato a la gente, arreglar los boquetes en las calles, ordenar el tráfico, (progresivamente, no de forma impulsiva para a los cuatro días pasar a un estado peor que el anterior) y sobre todo medir las consecuencias de las decisiones, que las torres no se hacen en un día. Los vecinos no somos tontos, no podemos pasar de la “espectacularidad” –aunque haya sido tendenciosa- del pasado a la miseria del presente, acaso no da vergüenza ajena ver esas luces de navidad puestas con tan… “poco arte” o esa mata delante de la fuente haciéndose pasar por árbol de navidad, y como eso, miles de cosas.
Se ha prestado demasiado oído a “los consejeros y las consejeras”, haciendo como buenas opiniones que estaban cargadas del odio acumulado en los últimos años.
La situación actual no es fruto de la casualidad, es fruto de la desidia, del abandono, de la falta de análisis de la situación, de la falta de consenso para reconducir las situaciones y, por supuesto, de no valorar en su justa medida las capacidades de cada uno de los actores, todo el mundo no es igual ni puede hacer lo mismo que otro, quien es un zoquete, es un zoquete, aunque sea la mejor persona y tenga el mejor corazón del mundo, no se le pueden pedir peras al olmo. Hay que colocar y atribuir a cada uno lo que su capacidad física e intelectual puede desarrollar.
Porque ahora, llegado el momento, colmado el vaso, ni “el pequeño constructor”, ni “pedrito”, ni “Camila”, ni “el churro”, ni “la peluquera” reconducen la situación, ahora le dais, por la mala cabeza, el protagonismo a la oposición.
-Soluciones hay-
La solución no puede pasar por quedarse con los brazos caídos viendo como se “compran y se venden” intereses a cambio de un voto.
La solución no puede pasar por quedarse impasible ante la decisión del concejal del PP de venderse a la oposición, una rabieta no puede desencadenar esa situación entre personas adultas. Acaso ya este concejal ha olvidado la barbaridad de insultos, calumnias, acusaciones, que le han propiciado los que ahora se quieren sentar al regazo de su sillón. «Izhar», su comandante y su séquito no han dejado ni un pelo sin embarrar de este concejal y ahora le ofrecen agua de azahar, oooo… es que hay algo más que agua.
La solución tiene que pasar por reconstituir el pacto, sentarse las partes, analizar la situación, forzar un consenso y ejecutarlo. Las cartas boca arriba y sobre la mesa y cada uno que de su brazo a torcer lo que sea preciso para cumplir con el compromiso que han adquirido con el pueblo, y el que asumió una responsabilidad y ha embarcado a unos pocos, ¡que apechugue!, y si no quiere meter el hombro hasta el fondo que “pase la bola” que “las medias tintas” nunca fueron buenas. Y “los consejeros y las consejeras” que abandonen el rencor del pasado y trabajen con entusiasmo para desarrollar un proyecto de futuro para el pueblo, y el que le venga grande trabajar por los demás pues lo mismo, que “pase la bola” que “en la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos”.
Coged el año por el principio y el toro por los cuernos que los vecinos de Gaucín también nos merecemos “reyes”.
viernes, 4 de enero de 2008
GAUCIN, LO QUE ESCONDE EL BURKA DE IZHAR 18
Parece ser que de pronto a «Izhar» le ha brotado un exacerbado interés por el polígono industrial, no sabemos si porque en sus truncados proyectos de futuro contemplaba hacerse con alguna tajada del mismo -quien sabe a lo mejor proyectaba montar “una escuela de arrrte” para jóvenes- o para poner de manifiesto que durante ocho años, entretenidos con la ejecución de multitud de interesadas y rentables irregularidades no les dio tiempo a su comandante y su séquito de poner al día estos terrenos que –según él- tan mal había gestionado la anterior corporación.
Lo que si pones de manifiesto claramente es que, por el odio acumulado por tu comandante al anterior alcalde, no solo no ha permitido la normalización de esas cuatro parcelas, si no el total de las mismas, muchas de las cuales pertenecen a personas trabajadoras y honradas del pueblo. Eso sí, ansiosos por recaudar, para mantener la línea de derroche, cuando se ha podido se han alquilado las de titularidad municipal, que la pela es la pela y para bajar a Marbella hay que llevar taco.
También se aprecia mucha envidia, la verdad es que en 8-años-8 tu comandante y su séquito no podéis vender ningún proyecto de desarrollo del pueblo ejecutado, una sola nave, inacabada, en el portichuelo conforman todo el catálogo, cuantos años hubieseis necesitado para acabar el infundioso proyecto del polideportivo cubierto y la prometida y reprometida residencia de ancianos.
Eso si, algunos de los proyectos iniciados por las corporaciones anteriores fueron con celeridad gestionados, eran un chollo prometedor y a su vez permitían colocar a los hijos de los amiguetes, que de alguna forma habría que devolver los favores. Ahí están “la herriza”, “el hotel”, “la morena”, etc. que nadie sabe cuánto, cómo ni por qué.
Para colmo nos muestra la quimera de unos planos manuscritos dando a entender que son el proyecto del polígono, seguramente algo mas habrá ¿verdad?, lo que será difícil ahora es poder consultar la información de “vuestros proyectos”, ya sea por su ausencia, que es lo mas normal o por su secuestro, porque me dirás como publicas tantos documentos municipales, ya puestos y visto lo visto te deberían de contratar como “documentalista” del ayuntamiento, total ya al menos nos íbamos a ahorrar de copiar y clasificarlos.
martes, 1 de enero de 2008
GAUCIN, LO QUE ESCONDE EL BURKA DE IZHAR 17
«Izhar» ávido de discursos en este año que ha acabado, dado que sus sermones y monsergas han quedado reducidos a dos o tres bares con escasez de público, ha suplantado al alcalde en un discurso lleno de las retóricas y descalificaciones a las que nos tiene acostumbrados, eso sí guardando especial cuidado, como viene haciendo últimamente, en no dirigir los lances hacia los que hace poco más de un mes eran calificados de lo peor y, al parecer, en un pis-pass han pasado a ser señores, es posible que incluso le estén prometiendo “legalizarles” esas casas que hace un par de meses eran ilegales para «Izhar».
Y es que «Izhar» esto de que no se repartan uvas no le va bien, el sabe muy bien que repartiendo muchas uvas a los ciegos, el puede tragarse los racimos a pares y por eso baila y baila, al son del momento, como un mono de circo, para contentar a “sus espectadores”, en espera que en no mucho tiempo le recompensen, que a todos los pozos cuando se le saca agua y no “llueve” se le ve el fondo.